martes, 19 de mayo de 2009

Citas latinas cumple un año


El 19 de mayo de 2008 aparecía la primera entrada de este blog, en la que celebraba el importante primer paso que ella significaba (dimidium facti qui coepit habet). Lo que comenzaba como un tímido experimento pronto se convertiría en un proyecto algo más ambicioso. La página experimentaría en este camino algunas transformaciones, que no siempre conformarían a los lectores o a mi mismo, pero que serían etapas necesarias de aprendizaje en la búsqueda de una identidad definida.

Magnum opus et arduum (un gran y arduo trabajo) dice Cicerón sobre su obra Orator. Sin querer parecer presuntuoso, me gustaría afirmar algo similar en relación con esta página, un espacio personal construido en breves momentos robados con dificultad a otras ocupaciones. Pero siento que las satisfacciones obtenidas son recompensa más que suficiente. Mi más sincero agradecimiento a todos los que han acompañado este blog, en especial a los lectores, autores de comentarios y colegas bloggers que me han ayudado, generosamente, a difundirlo.

Todo aniversario es una buena excusa para la reflexión y el balance. La distancia temporal, aunque breve, permite releer con cierta pretensión de objetividad y destacar algunos textos. Se trata de un conjunto muy heterogéneo pero que refleja el contenido habitual de esta página.


Lo “mejor” de citas latinas

Una coma puede decidir sobre vida o muerte

Ciceronianismo

10 teorías sobre por qué los “otros” de Lost hablan latín.

El latín, ¿la lengua del futuro en Internet?

Cogito ergo sum

Nunquam procrastinandum

In una urbe totus orbis interiit

Labore et constantia

Virtus est medium vitiorum utrimque reductum

Habent sua fata libelli

Festina lente

Ars longa, vita brevis


Por supuesto, también hay textos para el olvido, pero a esos es mejor dejarlos así. El aniversario es también una buena excusa para conocer la opinión de los lectores, especialmente críticas y sugerencias para seguir desarrollando esta página. Todo comentario será bienvenido.

8 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Pues yo vengo a felicitarle por este primer cumpleaños, y a transmitirle mis deseos de que su labor se prolongue aun durante muchos años mas que celebrar.

Un saludo y enhorabuena, monsieur

Justo PS dijo...

Me sumo a la felicitación, y que sea por muchos años. Enhorabuena.

Misa dijo...

Por supuesto felicitarte por tu increible trabajo.

Me encanta tu blog y aprendo muchísimo con él.


Gracias y sigue así, enseñando ^^

CaSFidelis dijo...

Felix primus dies natalis, optime Alde! Quantum mihi placeat commentarios tuos legere, bene scis. Spero fore ut plurimos scribas.

¡Felicidades! Un afectuoso saludo desde Cádiz.

Ana Trigo dijo...

Pues Felicidades! Y que sean muchos más!
Un saludo!

56522 dijo...

Feliĉan Naskiĝtagon!
Ĝis Baldaŭ!

Heli dijo...

¡Queremos un siglo de Citas Latinas! :)

Cincinato dijo...

Vamos a ver si se cumple el famoso reflán: “Tiran más dos tetas que los bueyes de dos carretas”

A pesar de las imágenes utilizadas, lo importante es el mensaje, por lo que también invito a las mujeres a visionar el vídeo. No les defraudará.

Os ruego que me disculpéis por la rudeza de las expresiones utilizadas, pero las circunstancias lo exigen.

http://www.youtube.com/watch?v=akhFKvUkbYQ

www.lodicecincinato.blogspot.com