jueves, 20 de agosto de 2009

Nuevo programa televisivo íntegramente en latín


Hace un tiempo, trataba en este blog sobre el latín como lengua del futuro. Muchos recibieron mis afirmaciones con gran escepticismo. Para convencerlos puedo presentarles hoy un nuevo programa televisivo completamente en latín. Se trata de una edición especial de “Kulturzeit” del canal 3sat, una señal producida por tres canales públicos de Alemania, Austria y Suiza. Kulturzeit es un prestigioso noticiero cultural que también trata regularmente temas políticos. El mismo se encuentra en el aire desde hace ya doce años, con más de 2300 programas emitidos. El próximo 23 de agosto la programación completa de 3sat girará en torno a diferentes aspectos de la historia y cultura del Imperio Romano. En el marco de esa programación especial, se transmitirá una versión del programa Kulturzeit completamente en latín pero con subtítulos en alemán. Los temas a tratar tienen también relación con el foco temático del día, incluyendo –entre otros- un reportaje al escritor británico Robert Harris y un muy interesante análisis sobre el uso del latín como lengua oficial del vaticano.

Hace tiempo que soy un admirador de este programa, por lo que considero especialmente fortuito el poder ahora disfrutar de una emisión del mismo en la lengua del Lacio. Vosotros también podéis hacerlo pues, antes de su transmisión televisiva, este episodio especial ya se encuentra disponible en internet. Es posible leer el texto latino completo del programa y ver videos de sus distintas partes aquí.

1 comentario:

Stultifer dijo...

Después de un minucioso estudio, STULTIFER te otorga el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al lunes 31 de agosto de 2009 en No sin mi cámara por los contenidos y matices.

Visitanos y comenta con nosotros. Saludos cordiales.
Vamos, que nos ha gustado mucho y hemos querido acercarnos a ti.
Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro.
Y si tienes una escalera, o fotografías una, mándanosla y la publicamos inventándonos una
historia.